RSS

En continua formación

08 Dic

Quiero que pienses en aquello que has hecho últimamente y te hayas sentido orgulloso de hacerlo. Reflexiona como actuaste, como lo hiciste o en qué consistió tus actos. ¿Lo podrías haber hecho mejor?, ¿Actuaste por tí mismo?, ¿somos originales en nuestra manera de actuar?, ¿creamos nuestro propio estilo de vida?, ó ¿somos lo que vemos?

En nuestra sociedad te marcan como raro si no sigues la moda, si no tienes un móvil de última generación o si tu grupo favorito son los Mojinos Escocidos en vez de Lady Gaga… Muchos de los que salimos del rebaño se les pone el nombre de “friki”. Todo esto me ha llevado a reflexionar sobre quiénes son los modelos o celebridades que guían a todo este rebaño. Una sociedad como la nuestra, donde resaltan valores como el egoísmo, consumismo y la ignorancia, sus referentes a bote pronto, tienen que dejar mucho por desear…

Estos arquetipos tienen el poder permitidos siempre por los políticos de turno, que son los primeros interesados en llenar las vidas de las personas con las sandeces de éstos con el medio más potente que es la televisión, cada vez más portadora de incultura y desconocimiento. Supongo que no hace falta que haga mención de estos “mequetrefes”, con tal de poner Tele 5 o Antena 3 podréis ver muchos.

Sólo quería recordar, que queramos o no, somos resultados de un proceso de socialización que nunca acaba, en donde una persona que está a millones de kilometros de nosotros, que vivió hace 300 años o que nunca llegamos a conocer pero leímos o escuchamos alguna historia suya, nos está formando como persona. Quiero que penséis en quienes son vuestros modelos, aquellas personas con la que os sentis identificados por los diferentes motivos que sean. 

A veces, olvidamos todo aquello que nuestros padres quisieron enseñarnos, todos esos valores que querían para formarnos como buenas personas y al final, terminamos haciendo caso a los modos de ser de una serie de incompetentes que la “caja tonta” te trasmiten.

Para terminar, sólo quiero compartir aquellas citas de algunos de los muchos genios y no tan genios que me hicieron reflexionar y me ayudan a intentar ser mejor persona. Espero que os sirva ó al menos os haga reflexionar:

“El Planeta Está Enfermo Tiene como una Fiebre Tenemos 4 años para sanarlo,si no las consecuencias serán irreparables,es por eso que compongo canciones así… para que el mundo tome conciencia de lo que está pasando” Michael Jackson

“Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario.”

“Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?.” Ernesto Che Guevara

“A los animales, a los que hemos hecho nuestros esclavos, no nos gusta considerarlos nuestros iguales.” Charles Darwin

“Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.” Albert Einstein

“Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.”

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

“Muchas veces basta una palabra, una mirada, un gesto para llenar el corazón del que amamos.” Madre Teresa de Calcuta

“Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes.”

“Sólo si me siento valioso por ser como soy, puedo aceptarme, puedo ser auténtico, puedo ser verdadero.” Jorge Bucay

“Los niños aprenden mucho más jugando que estudiando, haciendo que mirando. El juego que hacen solos sin el control de los adultos es la forma cultural más alta que toca un niño. Los niños que han podido jugar bien y durante mucho tiempo serán adultos mejores” Francesco Tonucci

“Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea.” Paulo Coelho

“El día en el que el hombre se dé cuenta de sus profundas equivocaciones, se habrá acabado el progreso de la ciencia.” Charles Chaplin

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.”

La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro.”

La inteligencia militar es una contradicción en los términos.” Groucho Marx

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.” Woody Allen

Hace poco escuché al bueno de Andrés Iniesta decir una frase con la que me sentí más identificado que nunca…

“lo que ve la gente de mi es lo que me han enseñado mis padres”…

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en diciembre 8, 2011 en Estaba pensando que...

 

2 Respuestas a “En continua formación

  1. Tere

    diciembre 15, 2011 at 10:13 pm

    Mereció la pena esperar hombre, has vuelto pisando fuerte sigue así! 😀

     
  2. Lenore

    diciembre 16, 2011 at 3:21 pm

    A día de hoy, es muy difícil ser original en la forma de actuar. Es cierto que en la mayoría de los casos actuamos por nuestra propia voluntad, pero esos comportamientos suelen estar guiados por modas, amigos, ídolos… (a veces buenos ejemplos, otras veces no tanto) Detrás de esos comportamientos pueden esconderse ciertos intereses o cierta reputación, por lo que debemos preguntarnos ¿hemos actuado verdaderamente como queríamos?
    El estilo de vida creo que nos viene impuesto, y suele ser difícil escapar de él; pocos lo consiguen…

    Dicen que naces como original, y mueres siendo una copia.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: